El «polo-pato», descubierta nueva especie de ave en el Guadalquivir
El cambio climático y la pelúa lo han hecho posible: El ave palmípeda «Polo-pato» o «Filomeno» es el nuevo nombre del endemismo descubierto en la dársena del río Guadalquivir. Así lo ha bautizado un científico de Triana retirado, que estaba en el Altozano dándole al alpiste. «Se trata de un pato de jielo, tieso como la mojama, con pechuga transparente y sangre very fría, diríase on the rocks, y que flota por las gélidas aguas del Betis como si aquello fuera una cubata inmensa .» Dice el científico jubilado.
El alcalde Espadas Láser ha mostrado su queja por los desmanes provocados por Filomena, que está dejando la fauna «tiesa como una contessa. De hecho, estamos pensando en declarar al río zona catastrófica y pedir sienes de minolles a las autoridades de España y de parte de África, porque Madrid somos todos». Sostiene el alcalde.
El pato-polo por su parte nos ha dicho ofdereco que lo que más le gusta es «flotar sobre la superficie de las cosas, parar desapercibido por este mundo y que nadie le tenga en cuenta cuando se acabe la bolsa de hielo de la botellona.» Bienvenido al nuevo endemismo sevillano
Síguenos en

