Ofertan cortijos-adosados para pijos tiesos en el Aljarafe
La inmobiliaria ‘Cacicari’ saca a la venta la nueva promoción, ‘Hacendalia’, un conjunto reciseñorial a base de cortijos-adosados junto al Club Zaidín del Aljarafe. Cortijitos con su patio, su garaje-caballeriza y su pajar. Se trata de una iniciativa rompedora en nuestra provincia y en el resto del mundo -que no es para tanto-, ante la urgente y necesaria reubicación del excedente de pijos cortijeros existentes en nuestros pueblos y en algún que otro barrio de la capital.
“Nuestro producto consiste en pequeños cortijos tradicionales andaluces, unos pegados a otros, sin tanto terreno yermo, tanto pozo seco, tanto olivo viejo, ni tanto trabajador quejica…” – manifiesta Rafa Chayerro, gerente de la citada inmobiliaria- “Nuestros cortijitos salen muy económicos, resultan ideales para todos esos sevillanos de bien que viven tiesos y visten ‘spagnolo’… ¡Ah! y que no se nos olvide, con la entrada regalamos un caballo de cartón, una fusta y 7 catavinos del Sevilla F.C.”
“La cosa está muy mala según para quién, porque en un cortijo grande, el que es tonto se muere de hambre, pero en un cortijo adosado el que no es tonto vive acostado. Y eso es asín…” –Reza Olegaria de la Gaviota, una señora que pasaba por ‘Hacendalia’ para ver el cortijito piloto.”Lo bueno que le veo yo a esto de los adosados señoriales es que tiene todo lo bueno del campo pero sin el campo, y lo malo de la ciudad, también… Y te da mucha categoría, qué leñe.” –Sostiene otra señora de encofrada permanente, que acompañaba a De la Gaviota-.
Esta espectacular promoción inmobiliiaria no hubiera sido posible sin la financiación de los fondos buitres Caixasol, responsables a su vez de todos esos cientos de proyectos emprendedores, que están convirtiendo a la comunidad andaluza en la envidia del Magreb.
Síguenos en