Los bares servirán cubatas con la tostada para que dé tiempo a ponerse «bocabajo»
Los bares de desayuno y merienda-cena de Sevilla comienzan este fin de semana con el producto estrella del año de la pandemia: El Happy brakfast, es decir, tostada con la cubata. Aunque algunos locales optan por el cruasán con licor café, la avena con castellana o el sol y sombra con churros. «El caso es empezar prontito para llegar bocabajo a las 6 de la tarde, miarma». Nos confiesa un avezado camarero de tiza juguetona y mascarilla prieta que no atiende a propinas.
«Porque la gente tiene necesidades perentorias como viene a ser el emborracharse, el ponerse hasta las manillas y esas cosas… y nosotros los hermanos hosteleros de de Sevilla, somos gente de soluciones… Ea, po toma Happy breakfast». Así se expresaba Juancas Tellana, el hostelero mayor de la hispalense hermandad de la hostelería, para dar a entender a los sevillanos que en esto de ponerse «siego» todo es ponerse.
Muchos indígenas sevillanís, ante tan espirituosa noticia, han decidido no acostarse esta noche para salir mañana a las 6 de la mañana para «desayunar» fuerte… Verá tú que risa.
Síguenos en

